Ya que es mi primer post sobre decoración, creo que es la mejor ocasión para escribiros sobre mi estilo favorito de decoración, Boho Chic.

El estilo Boho Chic es una versión light del estilo bohemio. Es un estilo conectado a la naturaleza y a la artesanía. Tiene toques bohemios y étnicos fusionados con detalles más sutiles  y elegantes que el estilo bohemio original.

La idea principal de este estilo es combinar colores neutros y claros, en paredes y suelos para dar luminosidad  y añadir color en el mobiliario y elementos decorativos, priorizando los colores neutros para que crear armonía.

Los muebles de madera en color natural o en color blanco, con toques desgastados, tallados o incluso con algún tipo de decoración pintada o estampada, con un aire africano o incluso asiático, son los protagonistas de este estilo.

Alfombras persas, étnicas, aztecas o marroquíes son el elemento clave para el estilo Boho Chic.  Combinándolo con el macramé, utilizándolo en ventanas y en puertas para permitir el paso de la luz de una forma diferente, o incluso en ciertos puntos de la habitación para diferenciar un espacio de otro.

El mimbre o el ratán, en mobiliario más pequeño, como sillas, espejos, aparadores o lámparas.

Para dar color, mi forma favorita son las plantas de hoja verde y que requieran poco mantenimiento, como pueden ser los cactus, las suculentas o incluso el aloe vera.  Ya sean en un formato pequeño, en maceteros de diferentes estilos (arcilla, metálicos, cristal…) o colgantes en redes de macramé, o en un formato más grande utilizando cestas como macetero por ejemplo, pero teniendo en cuenta en combinarlas entre ellas y crear un grupo variado y con diferentes alturas y especies.

Máscaras de madera, cráneos de resina y platos de esparto o metálicos, junto con  tapices de macramé y algodón o bonitos atrapasueños para decorar paredes, mientras que los cuadros simplemente se apoyan en ella.

Link imagenes : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Los mejores elementos decorativos para el estilo Boho Chic, son los hechos a mano, lo que representa el arte y la creatividad.  Recuerdos de tus viajes o cosas hechas por ti, son el toque definitivo para dar personalidad  a tu casa.

Es uno de los estilos más originales que conozco creo que da mucha personalidad y paz al hogar.

Si quieres ver más fotos de este estilo puedes visitar mi Pinterest, me encantaría que dejaras un comentario diciéndome cual es tu estilo favorito.

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello”. William Morris.

XX

Cattaleia