La creatividad está en muchas acciones de nuestra vida y es tan importante como cualquier otra habilidad que podamos tener. Solemos pensar que una persona creativa es únicamente la que pinta cuadros, dibuja retratos, escribe historias, compone música… pero estamos equivocados. Todos podemos ser creativos, unos más que otros y cada uno en facetas diferentes.

Muchas veces la utilizamos sin darnos cuenta, en pequeñas acciones que hacemos a lo largo del día, como por ejemplo, resolver un problema cotidiano, porque la creatividad nos aporta ideas.

Lo que hay que tener claro es que esta habilidad hay que desarrollarla como cualquier otra. No es fácil, y hay que tener constancia y orden.

Leer, ver películas y series, viajar, visitar museos… eso nos ayudará a inspirarnos.  Busca cosas que te motiven e inspiren, no te pongas límites y rodéate de personas activas y positivas con ganas de hacer siempre cosas nuevas.

Si quieres ser creativo en algo que no dominas, no te vengas abajo, hay un montón de cursos o video tutoriales en youtube donde puedes buscar información y aprender.

Mi consejo para ser más creativo es buscar inspiración en algo que te guste, y potenciarlo. En mi caso, la decoración es una de las cosas que más me gustan, por eso quiero dejaros 3 ideas para que os animéis y las hagáis, si os gustan.

1. Decora tus paredes

 

Tutorial aquí

2. Cuencos hechos a mano

 

Tutorial aquí

3. Cactus que nunca mueren

 

Tutorial aquí

Gracias a la creatividad desarrollamos nuestras mejores ideas que muchas veces se convierten en grandes decisiones,  ser creativ@s es una forma de vida y en esa vida la rutina nunca gana.

Espero que os hayan gustado estas 3 ideas y os ayude a potenciar vuestra creatividad.

En mi Pinterest podréis encontrar más ideas.

No olvidéis suscribiros a mi blog y dejarme un comentario 🙂

¨La creatividad es la inteligencia divirtiéndose¨ Albert Einstein

XX

Cattaleia