Las plantas llenan de vida cualquier habitación, dan color y un toque especial, de eso no hay duda y por eso muchas personas optamos en ellas para decorar nuestras casas.

Cuando decidimos comprar una planta para nuestro hogar, solo pensamos en lo bonita que es y en lo bien que queda con el resto de la decoración, pero muchas veces no nos damos cuenta de que  nuestra salud se beneficia también de ellas. Oxigenan el ambiente, relajan, disminuyen el estrés y aumenta la autoestima,  purifican y revitalizan el aire que respiramos y además reducen la presencia del polvo, entre otras muchas cosas más,  todo son ventajas.

Sí que es verdad que no es muy aconsejable tener plantas naturales en la habitación donde dormimos, porque por las noches las plantas consumen el oxígeno del ambiente, lo convierten en dióxido de carbono y lo expulsan.  No os alarméis de esto no ha muerto nadie, es simplemente una pequeña desventaja que tiene el tener plantas naturales en la habitación. Pero si tienes algunas manías (como yo) puedes optar por una planta artificial, que las hay muy bonitas y muy bien conseguidas, y además duran para siempre.

Personalmente, decorar con plantas me parece muy buena idea, porque las plantas son únicas, no hay dos iguales y eso es un puntazo que a mi personalmente, me gusta mucho.  Además según que tipo de planta elijas le puedes dar un rollo u otro a tu casa. Incluso puedes poner muchas juntas si tienes espacio, de diferente alturas y especies. O combinarlas entre plantas con maceteros colgantes, en un jarrón encima de un mueble o un macetero en el suelo, hay varias opciones.

Aquí van algunas ideas para las diferentes estancias de una casa.

Entradas y recibidores

 

Pasillos y escaleras

 

 

Habitaciones

 

 

Despachos

 

 

Baños y cocinas

 

 

Terrazas

 

 

Link a imágenes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Tener en cuenta que una planta necesita ciertos cuidados para vivir, luz y agua sobretodo  y eso depende de ti. Si decides tener plantas tienes que concienciarte que tienes que cuidarlas, algunas muy poco y otras mucho, por eso antes de comprar una planta, infórmate bien de que cuidados necesita.

 

 Es una buena oportunidad para tener algo bonito que mantener y que crezca contigo, y según pasen los años podáis ver su evolución, al final se le cogen cariño y todo. Dicen que para que se sientan amadas, hay que ponerles nombres y cantarles. ¿mito o realidad?

Puedes pasar por mi Pinterest y ver más ideas con plantas, me encantaría que os suscribiérais a mi blog y me dejaráis un comentario y dijérais que os ha parecido estas ideas.

¨Mantén tu amor por la naturaleza porque es la verdadera forma de entender el arte mas y mas¨ Vincent Van Gogh

XX

Cattaleia