Tengo una amiga que es una artista (en realidad tengo muchas amigas artistas), y hace un par de semanas me envió unas fotos de unos atrapa sueños suuuuper bonitos que ella misma había hecho, y por supuesto le pedí que me enseñara a hacerlos, y así fue.

Me quedé alucinada de las pocas cosas que se necesitan y lo fácil que es conseguirlo todo,  en cualquier bazar chino podéis encontrar todo tipo de accesorios y complementos. Hay muchísima variedad y a un precio muy asequible.

Así que a los pocos días, me decidí a hacer uno yo misma, fui a comprar todo lo que necesitaba  y empecé a hacer mi propio atrapa sueños para poder enseñaros como hacerlo vosotr@s.

¿Empezamos?

1.Herramientas

Un pistola de silicona caliente y silicona

Tijeras

Hilo y aguja

2. Materiales para la estructura

 

 

El aro es la parte interior de un bastidor de plástico. Los mini manteles de ganchillo originalmente eran totalmente blancos, los tinte con café para que cogieran un tono beig.

Para tintarlos con café, simplemente hay que calentar agua en una olla y echar café en polvo, una vez que empiece a hervir, introducir los mini manteles y dejarlos media hora. Apartar la olla del fuego y dejarlos otra media hora reposando, cuanto más tiempo en el café más oscuros se harán. Una vez haya pasado el tiempo hay que lavarlos con agua fría y dejarlos secar.

3. Materiales para decorar

 

A la hora de elegir los accesorios determinareis el estilo y color que le quieres dar a tu atrapa sueños.

Primer paso

 

Pegar con la ayuda de la pistola de silicona una de las cuerdas o cintas alrededor del aro. Cada pocos centímetros añadir un poco de silicona para que este por toda la superficie bien pegado.

Podéis añadir una cuerda o cinta, o combinar varias. Esto no tiene ningún tipo de regla, solo hay que seguir a tu creatividad.

El resultado tiene que ser algo así;

Segundo paso

Una vez se haya secado la silicona en el aro, que son cuestión de segundos, vamos a poner la cintas y cuerdas a nuestro gusto. Yo en esta ocasión he optado por utilizar cuerdas en el mismo tono y decorarlas con diferentes accesorios, como bolitas, caracolas y plumas.

Tercer paso

 

Una vez puestas las cuerdas y accesorios a nuestro gusto, pasamos a coser el mini mantelito de ganchillo al aro.

Os recomiendo que sea un pelín más pequeño que la circunferencia así os será más fácil a la hora de coserlo.

Para que se quede lo más centrado posible la mejor forma de coserlo es coser los opuestos por el que has empezado. En la foto os he dejado el orden que he seguido yo.

Solo queda ponerle una cuerdecita en la parte superior para poder colgarlo.

Como podéis ver, es un atrapa sueños muy fácil de hacer y muy sencillo que en solo tres pasos lo tienes hecho, y creo que en una hora más o menos lo tuve terminado. En esta ocasión no lo quería recargar más,  pero seguro que haré otros con diferentes colores y  accesorios, y quedan totalmente distintos los unos a los otros.

Os animo a que hagáis vuestro propio atrapa sueños :), no es necesario ser ningún manitas, solo tener ganas de desconectar un rato y hacer algo bonito. Con poco dinero se pueden hacer cosas muy originales y únicas.

Me encantaría me dijerais si os gustan este tipo de post, para seguir haciendo cositas yo misma y enseñarlas por aquí.

No tengas miedo de la perfección, nunca la vas a alcanzar  ¨Salvador Dalí¨

Cattaleia

XX