Como todos sabemos, las modas van y vienen para luego volver otra vez, tanto en la ropa como en nuestros peinados.
Siempre hay accesorios o estilos que perduran en el tiempo, y uno de esos accesorios son las trenzas en todos sus diferentes estilos.
Las trenzas son una forma de acentuar nuestra belleza desde hace muchísimo tiempo, transcendiendo de generación en generación  sin importar países, culturas, religión, razas o clase social.

Se dice que, en la antigüedad se utilizaban las trenzas, tanto en hombres como en mujeres para demostrar su estilo y elegancia. Trenzas egipcias, africanas, indias, griegas, vikingas…., seguro que si hacéis memoria podéis visualizarlas en muchísimos personajes de la historia, como puede ser Cleopatra.
Link imágenes 1 2 3
Actualmente, las trenzas son un simple peinado que todos podemos aprender ha hacernos, y gracias a la evolución de la sociedad y de nuestras mentes,  eso no nos clasifica en ningún tipo de clase social, religión, raza…. todos somos iguales.
Además de estilos también hay diferentes tipos de trenzas, como la trenza francesa, la trenza espiga, la de 4 cabos pero todas vienen de la versión tradicional de la famosa trenza de 3 cabos.
Como bien sabéis, no hace falta que el pelo entero esté en la misma trenza, se pueden utilizar para darle unos toques a nuestro peinado. Personalmente, me gustan desgreñadas, informales, nada perfectas, para darle personalidad y algo gracia a nuestro look.
Os dejo una selección que he hecho de mis trenzas favoritas, pero como siempre digo, podéis pasaros por mi Pinterest y ver más ideas que os puedan inspirar.
 

Link imágenes 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
 
He descubierto una web de una chica que a través de fotos hace tutoriales de peinados con trenzas super bonitas y con un aire muy boho, pero si prefieres videos, también la puedes encontrar en Youtube. En su Instagram hay muchas ideas, os la recomiendo 100%, seguro que encontráis muchos peinados que os gusten.
 Os dejo el link directo a mis tres tutoriales favoritos.
 Espero que con estas ideas y la web que os he dejado, os animéis este verano a haceros todo tipo de trenzas, seguro que con paciencia y un poco de tiempo conseguimos que no nos salgan muchos churros 🙂
Como siempre os digo, me encantaría que me dejaréis un comentario diciéndome si os ha gustado y si os vais animar  con estos peinados y que os suscribierais a mi blog, sería un buen chute de energía y motivación.
Las mujeres felices, son las mas bonitas ¨Audrey Hepburn¨

Cattaleia

XX