Después de un mesecito de vacaciones y algún que otro viaje, vuelvo con más ideas para el blog y pilas renovadas

 

¡Empezamos!

 

Como cada Septiembre (o Enero), uno de mis objetivos es mejorar mi alimentación, cosa que me cuesta bastante seguir a raja tabla. Así que he decidido cambiar pequeños hábitos en mi día a día para así tener una dieta más saludable con frutas y verduras.

 Una de las cosas que quiero cambiar, son los ataques de hambre que me dan entrehoras y la mejor opción para saciar el hambre en ese momento, sin duda,  es un  zumo de fruta natural,  y si es sin azúcar y recién hecho ¡perfecto!

Estas vacaciones me propuse no comer en exceso, y sobretodo no recurrir al típico helado o cualquier cosa procesada y con azúcar cuando apretara el hambre a media mañana o media tarde, y los zumos naturales de fruta fueron la solución.

Para mí es algo nuevo, y quiero incorporarlo a mi día a día, en el que con el trabajo y quehaceres varios, me queda poco tiempo, por lo que he buscado muchas recetas en diferente blogs y libros, en los que fundamentalmente, se hagan rápido, con pocos utensilios y sin ninguna complicación.

Al mismo tiempo he descubierto que diferencias hay entre zumos, batidos y smoothies, y es bastante sencilla;  los ingredientes de los zumos son básicamente el licuado de las frutas y nada más. El batido se prepara con frutas y se le puede añadir leche o yogurt para darle una textura más cremosa,  y el smoothie es una bebida muy parecida al batido pero con la diferencia de que la leche o el yogurt es congelado.

 

Y  dicho esto,  aquí van mis tres recetas de zumos de fruta naturales SIN azúcar que voy a incorporar en mi vida 🙂

 

 

Zumo de fresas y kiwi

Ingredientes :

2 Kiwis

8 Fresas maduras

Utiliza una licuadora, batidora o thermomix, y mézclalo todo. Puedes añadir medio plátano para que tenga una textura más cremosa.

Truco: Congela las fresas para que cuando se trituren den una textura granizada.

 

 

 

Zumo de naranja, manzana y carlota

Ingredientes:

3 naranjas

1 manzana

1 carlota

Puedes exprimir las naranjas en un exprimidor o directamente echarlo a la licuadora junto con la manzana y carlota peladas.

Truco: Añade trocitos pequeños de manzana en el zumo ya hecho.

 

 

 

Zumo de piña, mango y plátano

Ingredientes:

2 rodajas de piña

1 mango

1/2 plátano

Introduce toda la fruta en la licuadora o batidora y ¡listo!

Truco: Si te gusta muy cremoso, échale todo el plátano, si por el contrario lo prefieres más aguado, añade un par de cubitos.

 

(Todas la fotos las he cogido de Pinterest)

 

Ahora toca ponerse manos a la obra (yo la primera) e introducir los zumos de frutas naturales sin azúcar hechos por uno mismo a nuestra rutina. Seguro que con el tiempo nuestro cuerpo nos lo agradece.

Como quiero hacer esto muy a menudo me encantaría que si tenéis alguna receta me la escribieras en los comentarios, para poder hacerla y probarla.

Y si probáis alguna de estas tres recetas también me comentarais si os ha gustado

 

Si puedes organizar tu cocina puedes organizar tu vida ¨Louis Parrish”

 

Cattaleia

XX