Querido Londres, siempre te echo de menos…

La verdad es, que no sé porque me gusta tanto esta ciudad, supongo que será porque es la ciudad que mas he visitado en mi vida, e incluso viví en ella durante 6 meses y de ahí que tenga muchísimos recuerdos bonitos, porque sinceramente no es la ciudad más bonita que he visto, pero tiene algo que me atrae hacía ella y me hace volver siempre que puedo.

Uno de mis lugares favoritos de Londres, es sin duda Notting Hill, para ser más exactos, Portobello road market, un sábado por la mañana.

Seguro que muchos lo conocéis o habéis oído hablar de él. Es una parada esencial si visitáis la ciudad.

El barrio es muy bonito, lleno de pequeñas casas de colores super intensos, con un  ambiente  multiétnico y muy británico a la vez,  la combinación de gente de todos los sitios y de los de siempre del barrio, todos juntos, todos mezclados lo hacen un lugar muy especial. No me importaría nada, despertar cada día allí 🙂 .

Podéis encontrar infinidad de puestos callejeros que venden auténticas antigüedades, muebles, monedas, cámaras de fotos….  casi de todo. Tanto en estos puestos como en las tiendas que hay en la calle que cada día puedes encontrar abiertas, pero todas, absolutamente todas las tiendas son especiales. Con ropa de segunda mano o muebles de algún país exótico, hechos a mano, que los hacen únicos.

Casi siempre hay gente cantando, incluso grupos de música muy buenos que cantan su propia música y les puedes comprar su CD, o gente haciendo algún tipo de show.

Puedes encontrar puestos de comida para llevar, y tiendas de comida española, en las que podéis adquirir de todo lo que te puedes imaginar típico español. Hay una plaza con bares y terrazas que está muy para hacer un descanso.

Se puede visitar el mercado de Portobello Road todos los días, aunque los sábados y viernes por la mañana son los días de más ambiente.

Horario:

Lunes a miércoles de 9.00 a 18.00

Jueves de 9.00 a 13.00

Viernes y sábados 9.00 a 19.00

Domingo cerrado

Como llegar :

Metro: Notting Hill Gate, líneas Circle, Central y District

Metro:  Ladbroke Grove, línea Hammersmith & City.

Autobuses: líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.

 

Sin duda, es un lugar que os recomiendo 100%, y estoy segurísima que si vais os encantará, y sí ya conocéis este lugar tan especial, no tengo duda que repetiréis la experiencia 🙂

Me encantaría que me dejarais un comentario recomendando algún sitio tan especial como este, ó si  ya habéis ido al mercado de Portobello y os ha gustado tanto como a mi.

¡No olvidéis suscribiros a mi blog!

Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno “Lovely Streets”

XX

Cattaleia